SIGUENOS EN

 

CLASES DE PRODUCTOS

 

CLASE 1: Productos químicos destinados a la industria, la ciencia, la fotografía, así como la agricultura, la horticultura; la silvicultura, resinas artificiales y sintéticas, materias plásticas en bruto, abonos para las tierras; composiciones extintora; preparaciones para el temple y soldaduras de metales; productos químicos destinados a conservar los alimentos, materias curtientes, adhesivos (pegamentos) destinados a la industria.

 

CLASE 2: Colores, barnices, lacas, preservativos antioxidantes y contra el deterioro de maderas, materias tintóreas; mordientes, resinas naturales en estado bruto, metales en hojas y en polvo para pintores, decoradores, impresores y artistas.

 

CLASE 3: Preparaciones para blanquear y otras sustancias para la colada, preparaciones para limpiar, pulir, desengrasar y raspar (preparaciones abrasivas); jabones; perfumería, aceites esenciales, cosméticos, lociones para el cabello, dentífricos.

 

CLASE 4: Aceites y grasas industriales, lubricantes; productos para absorber, regar y concentrar el polvo; combustibles (incluyendo gasolinas para motores) y materias para alumbrado; bujías y mechas para alumbrado.

 

CLASE 5: Productos farmacéuticos y veterinarios, productos higiénicos para la medicina; sustancias dietéticas para uso médico, alimentos para bebés; emplastos, material para apósitos; material para empastar dientes y para improntas dentales, desinfectantes; productos para la destrucción de animales dañinos, funguicidas, herbicidas.

 

CLASE 6: Metales comunes en bruto y sus aleaciones, materiales de construcción metálicos; construcciones transportables metálicas; materiales metálicos para vías férreas; cables e hilos metálicos no eléctricos; cerrajería y ferretería metálica; tubos metálicos; cajas de caudales; productos metálicos no comprendidos en otras clases; minerales.

 

CLASE 7: Máquinas y máquinas herramientas; motores (excepto motores para vehículos terrestres); acoplamientos y órganos de transmisión (excepto para vehículos terrestres), instrumentos agrícolas que no sean manuales; incubadoras de huevos.

 

CLASE 8: Herramientas e instrumentos de mano impulsados manualmente, cuchillería, tenedores y cucharas; armas blancas; maquinillas de afeitar.

 

CLASE 9: Aparatos e instrumentos científicos, náuticos, geodésicos, fotográficos, cinematográficos, ópticos, de pesar, de medida, de señalización, de control (inspección), de socorro (salvamento) y de enseñanza; aparatos e instrumentos para la conducción, distribución, transformación, acumulación, regulación o control de la electricidad; aparatos para el registro, transmisión, reproducción del sonido o imágenes; soportes de registros magnéticos, discos acústicos, distribuidores automáticos y mecanismos para aparatos de previo pago; cajas registradoras, máquinas calculadoras, equipos para el tratamiento de la información y ordenadores, extintores.

 

CLASE 10: Aparatos e instrumentos quirúrgicos, médicos, dentales y veterinarios, miembros, ojos y dientes artificiales; artículos ortopédicos; material de sutura.

 

CLASE 11: Aparatos de alumbrado de calefacción, de producción de vapor, de cocción, de refrigeración, de secado, de ventilación, de distribución de agua e instalaciones sanitarias. Heladeras, freezers, aire acondicionado, ventiladores, estufas.

 

CLASE 12: Vehículos; aparatos de locomoción terrestre, aérea o acuática. Sus partes y accesorios. Rodados y bicicletas. Cochecitos para bebés.

 

CLASE 13: Armas de fuego, municiones y proyectiles; explosivos; fuegos de artificio.

 

CLASE 14: Metales preciosos y sus aleaciones y artículos de estas materias o de chapado no comprendidos en otras clases; joyería, bisutería, piedras preciosas, relojería e instrumentos cronométricos.

 

CLASE 15: Instrumentos de música (excepto máquinas parlantes y aparatos de radio).

 

CLASE 16: Papel, cartón y artículos de estas materias no comprendidas en otras clases; productos de imprenta; artículos de encuadernación; fotografías; papelería, adhesivos (pegamentos) para la papelería o la casa; materiales para artistas, pinceles, máquinas de escribir y artículos de oficina (excepto muebles); materiales de instrucción o de enseñanza (excepto aparatos); materias plásticas para embalaje (no comprendidas en otras clases); caracteres de imprenta, clisés, publicaciones gráficas.

 

CLASE 17: Caucho, guatapercha, goma, amianto, mica y productos de estas materias no comprendidos en otras clases; productos en materias plásticas semielaboradas; materias que sirven para calafatear, cerrar con estopa y aislar; tubos flexibles no metálicos.

 

CLASE 18: Bolsos, billeteras, carteras y productos de marroquinería en general. Cueros e imitaciones de cueros, productos de estas materias no comprendidos en otras clases; pieles de animales; baúles y maletas; paraguas, sombrillas y bastones; fustas y guarnicionería.

 

CLASE 19: Materiales de construcción no metálicos, tubos rígidos no metálicos para la construcción; asfalto, pez y betún; construcciones transportables no metálicos; monumentos no metálicos.

 

CLASE 20: Muebles, espejos, marcos; productos no comprendidos en otras clases de madera, corcho, caña, junco, mimbre, cuerno, hueso, marfil, ballena, concha, ámbar, nácar, espuma de mar, sucedáneos de todas estas materias o de materias plásticas.

 

CLASE 21: Utensillos y recipientes para el menaje y la cocina (que no sean de metales preciosos ni chapados); peines y esponjas; cepillos (con excepción de los pinceles); materiales para fabricación de cepillos; material de limpieza; viruta de hierro; vidrio en bruto o semielaborado (con excepción del vidrio de construcción); cristalería, porcelana y loza no comprendidos en otras clases.

 

CLASE 22: Cuerdas, bramantes, redes, tiendas de campaña, toldos, velas, sacos (no comprendidas en otras clases), materiales de relleno (con excepción del caucho o materias plásticas), materias fibrosas textiles en bruto.

 

CLASE 23: Hilos para uso textil.

 

CLASE 24: Tejidos y productos textiles no comprendidos en otras clases; ropa de cama y de mesa.

 

CLASE 25: Vestimenta y calzado. Sombrerería. Bufandas, gorros y guantes.

 

CLASE 26: Puntillas y bordados, cintas y lazos; botones, corchetes y ojalillos, alfileres y agujas, flores artificiales.

 

CLASE 27: Alfombras, felpudos, esteras, linóleum y otros revestimientos de suelos, tapicerías murales que no sean de materias textiles.

 

CLASE 28: Juegos, juguetes; artículos de gimnasia y deporte no comprendidos en otras clases; decoraciones para árboles de Navidad.

 

CLASE 29: Carne, pescado, aves y caza; extracto de carne; frutas y legumbres en conserva, secas y cocidas, jaleas, mermeladas; compotas, huevos, leche y otros productos lácteos; aceites y grasas comestibles; conservas y encurtidos. Preparaciones para hacer caldo

 

CLASE 30: Café, té, cacao, azúcar, arroz, tapioca, sagú, sucedáneos del café; harinas y preparaciones hechas con cereales, pan, bizcochos; tortas, pastelería, confitería y helados; miel, jarabe de melaza; levadura, polvos para esponjar; sal, mostaza; pimienta, vinagre, salsas (condimentos); especias; hielo; helados; golosinas.

 

CLASE 31: Productos agrícolas, hortícolas, forestales y granos no comprendidos en otras clases; animales vivos, frutas y legumbres frescas; semillas, plantas vivas y flores naturales; sustancias para los animales, malta.

 

CLASE 32: Cervezas; aguas minerales y gaseosas y otras bebidas no alcohólicas; bebidas y zumos de frutas; siropes y otros preparaciones para hacer bebidas.

 

CLASE 33: Bebidas alcohólicas (con excepción de cervezas).

 

CLASE 34: Tabaco, artículos para fumadores, fósforos.

 

CLASES DE SERVICIOS

 

CLASE 35: Publicidad y gestión de negocios comerciales. Administración comercial. Trabajos de oficina. Exposiciones con fines comerciales. Agencias de publicidad. Consultorías en la dirección de negocios

 

CLASE 36: Seguros. Negocios financieros, negocios monetarios. Negocios inmobiliarios. Tarjetas de crédito. Planes de financiación. Servicios de consultoría relacionado con estos servicios

 

CLASE 37: Construcción. Reparaciones. Servicios de instalación Empapelado, pintura y reciclaje. Servicios de Plomería y gasista. Servicios de instalación de redes para computadoras. Estaciones de servicio. Talleres mecánicos. Servicios de lavado y lavanderías

 

CLASE 38: Telecomunicaciones. Emisión de programas de T.V. y radio. Servicios de internet y páginas web

 

CLASE 39: Transporte, embalaje y almacenaje de mercancías. Organización de viajes Agencias de turismo. Droguerías. Distribuidoras

 

CLASE 40: Tratamiento de materiales. Servicios de revelado fotográfico. Tintorerías. Tratamiento de residuos

 

CLASE 41: Educación; formación. Esparcimiento. Actividades deportivas y educativas Montaje y preparación de programas de T.V. y radio. Exposiciones con fines culturales. Reportaje y redacción. Servicios de capacitación.

 

CLASE 42: Servicios científicos y tecnológicos así como servicios de investigación y diseño relativos a ellos; servicio de análisis e investigación industrial; diseño y desarrollo de ordenadores y software, servicios jurídicos.

Servicios prestados por personas, individual o colectivamente, en tanto que miembros de una organización que exige un alto grado de actividad mental y se refiere a aspectos teóricos o prácticos del esfuerzo humano, en materias complejas. Los servicios prestados por esas personas exigen en ella una formación universitaria amplia y profunda o una experiencia equivalente. Esos servicios prestados por representantes de profesionales tales como ingenieros, químicos, físicos, etc., están comprendidos en esta clase.

Esta clase comprende los servicios de ingenieros que se encargan de hacer evaluaciones, estimaciones, investigaciones e informes.

Servicios de bases de datos y reconstrucción de las mismas, mantenimiento de programas de ordenador y software, análisis para la implementación de sistemas de ordenador (analista de sistemas, ingeniería en sistemas)

 

CLASE 43: servicios de gastronomía. Hospedaje temporal. Servicios facilitando alojamiento, o alojamiento y comida, por hoteles, pensiones, campamentos turísticos, hogares turísticos, granjas-pensiones, sanatorios casas de reposo y casas de convalecencia.

Servicios prestados por establecimientos que se encargan esencialmente de procurar alimentos o bebidas preparadas para el consumo. Estos servicios se pueden prestar por medio de restaurantes de autoservicio, heladerías, cantinas, etc.

Servicios de agencias o de corredores que aseguran reservas de hoteles para viajeros. Véase clase 39 "Transporte y Almacenaje" para los servicios para viajeros prestados por agencias o corredores de viaje.

 

CLASE 44: servicios médicos. Servicios veterinarios. Cuidados de higiene y belleza para personas o animales. Servicios de agricultura, horticultura y silvicultura. Paisajismo. Salones de belleza y peluquerías. Servicios de estética. Cirugía estética. Aromaterapia. Masajes. Depilación. Implantación de cabello. Servicios de manicura. Arte dental. Spa. Casas de reposo y convalecencia. Centro de recuperación de drogadictos. Fertilización. Fisioterapia. Servicios ópticos. Tatuajes. Baños turcos.

 

CLASE 45: servicios personales y sociales prestados por establecimientos o personas destinados a satisfacer necesidades individuales. Estos servicios pueden comprender el acompañamiento en sociedad, los establecimientos funerarios o crematorios.

Servicios de seguridad para la protección de bienes y personas. Agencias de detectives e investigación de personas dadas por desaparecidas. Clubes de encuentros. Agencias de vigilancia nocturna. Alquiler de trajes y vestidos. Agencias matrimoniales. Horóscopos. Organización de reuniones religiosas.

 


Una vez que ya eligió su clase prosiga con el SEGUNDO PASO

 

LAURITSEN & ASOCIADOS. AGENTES DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL. MARCAS, PATENTES, MODELOS. ABOGADOS © 2015
SANTIAGO DEL ESTERO 345 6º.  C1075AAG. BUENOS AIRES. ARGENTINA. TEL (+54 11) 5277-7000 

ABONE CON TARJETA DE CRÉDITO EN CUOTAS