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Este es un mensaje del Director de Lauritsen & Asociados:

"Mi nombre es Carlos E. Lauritsen y soy el fundador de Lauritsen & Asociados, uno de los 10 estudios más importantes en registro de marcas, especializado por el INPI. Brevemente dejo mi aporte de mas 25 años al servicio del registro de marcas, patentes y modelos: una marca es uno de los activos intangibles más importantes de una empresa, pero fundamentalmente se registra una marca para darle valor a las cosas. Hagame caso, tomesé 5 minutos y haga click en el video, allí, puedo explicarselo mucho mejor y quizás tenga el grato honor de registrar su marca, patente o modelo y relanzar su Pymes o empresa. No dude en cosultarme. Cordialmente, Carlos E. Lauritsen"

Historia de las marcas, patentes y modelos:

Para recorrer el camino de las marcas y patentes en la República Argentina, es preciso remontarse a 1864, año en que la Ley de Patentes,
la cuál regiría para toda la República. Ya en 1866, con un pleno crecimiento del modelo agroexportador, se concede la primera pentete de
invención argentina a Antonio Carcenac y Santiago Barrere por el invento de la conservación de cueros, lanas sucias y sebos. Sin embargo,
aún faltaría bastante camino para la sanción de la ley de marcas, y más aún el registro de la primera marca. Diez años despúes se sanciona
la Ley de marcas, cuando tan sólo siete países poseían legislación marcaria. Al año siguiente, la Argentina registra la primera marca nacional, la HESPERIDINA, un licor con propiedades curativas estomacales inventado y fabricado por Melvine Sewell Bagley, un inmigrante de origen norteamericano. La "Hesperidina" se transforma en la primera marca registrada en el país, en 1876. El hecho de poseer con esta arquitectura jurídica apuntaló el trabajo de inventores, creadores, diseñadores y soñadores en general, que fomentaron la industria y el comercio nacional. Entre ellos, Juan Vucetich, (por el sistema dactiloscópico para la identificación de personas, más conocido como huella digital). Mas tarde, alguna marcas registradas en el país calaron de tal forma en el imaginario colectivo que llegaron a identificarse con el producto, tal es el caso de "Gillette", "Curitas", "Vaquero" y "Gomina".

 

Dirección General

Carlos E. Lauritsen

Agente de la Propiedad Industrial

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